6 tips para una limpieza eco amigable en casa

La limpieza eco amigable en casa no es siempre la cosa más fácil de llevar a cabo, debido al agua, electricidad y productos de limpieza que se requieren; sin embargo, si sigues los métodos de limpieza sostenibles adecuados, puedes ser más eco amigable en el quehacer doméstico. 

Limones:  Una manera útil de aprender cómo limpiar sin químicos es descubrir el poder del limón. Si estás buscando maneras eco amigables para limpiar tu casa, en los limones encontrarás propiedades antibacteriales, que los hacen la opción perfecta para desinfectar las superficies. Tan solo exprime un limón en papel de cocina resistente para tallar y quitar la grasa y las manchas de agua estancada. 

Bicarbonato de sodio: Este implemento ofrece una alternativa ideal para la limpieza eco amigable. Sus propiedades poco abrasivas son perfectas para tallar ollas y sartenes, limpiar tu horno y sacarle brillo a la taza del baño y al lavabo. 

Vinagre: Existen muchos productos químicos abrasivos para matar hongos, pero un pequeño chorro de vinagre blanco puede hacer maravillas; mézclalo con bicarbonato de sodio para crear una solución aún más eficaz.

Equipos sin electricidad: En lugar de siempre recurrir a los aparatos eléctricos, ahorra energía usando una escoba con un recogedor y papel de cocina en la medida de lo posible para limpiar el polvo.

Cambia esponjas plásticas por toallas de papel: Utiliza una pieza de papel de cocina resistente y absorbente para limpiar la grasa y el polvo por completo; absorberá la grasa y los podrás tirar a la basura con menos culpa. 

Aromatizantes caseros: Al igual que limpiar sin químicos, también puedes hacer tus propios aromatizantes caseros sin químicos al poner hierbas secas como lavanda y romero en un bolsita de tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio