El cliente es esencial: su importancia radica en el valor que le otorga a una marca desde el primer contacto. De esta manera, el público evaluará el grado de satisfacción que le produce entrar en interacción para finalmente recibir el producto o servicio que buscaba.
Por ello de su importancia, y la actualización misma de las técnicas que utilizarás para captar a tu cliente potencial. Para lograrlo te traemos algunas técnicas infalibles:
1.- Técnica para un trato personalizado.
Si el cliente es frecuente, será importante aprenderte su nombre lo más rápido posible.
2.- Técnica para ofrecer una atención amable.
Es hacer que el cliente se sienta a gusto, escucharlo de manera respetuosa, con interés y gran entusiasmo.
3.- Técnica para una buena actitud y presencia.
Se refiere a mantener una buena postura corporal ayuda en cualquier reunión. Cuidar la presentación es importante, pero lo es más si adoptas buenos gestos.
4.- Técnica para escuchar mejor.
Esta técnica incluye 5 aspectos que, tomados del inglés, le da su nombre (hear, empathize, apologize, resolve, diagnose)
5.- Técnica para dar solución.
Otorgar un beneficio puede ser igual a dar promociones, cupones, descuentos o algo gratis, pero también significa que tu servicio mismo sea el beneficio.
6.- Técnica de explicación.
La técnica FAB toma nombre por su sigla en inglés que abarca las palabras siguientes: features (características), advantages (ventajas) y benefits (beneficios).
7.- Técnica para empatizar.
Empatizar con la situación del cliente es más sencillo de lo que imaginas. Sigue estas técnicas: reconozco el sentir, me ha pasado también y puedo imaginar cómo.
8.- Técnicas de interrogación.
Emplea diversos tipos de preguntas para obtener información precisa y útil. Primero, elabora una lista y luego organízala dependiendo de la situación que se presente.