Proteger los cultivos y la salud del suelo, es una de las tareas más importantes en la agricultura. Gracias al avance de la tecnología, hoy en día la fumigación es una actividad segura y eficaz, que contribuye en la lucha por la eliminación de patógenos y la protección de cultivos de problemas fitosanitarios.
Por eso les traemos algunos tips que podrían aplicar para la fumigación de las mismas antes, mientras y después de aplicarlas:
1.- Realiza una revisión de tus equipos
Antes de echar el producto químico en tu equipo debes revisar que el tanque de la fumigadora esté vacío y no contenga residuos de aplicaciones anteriores.
2.- Selecciona correctamente el producto a aplicar
Es importante que elijas el producto y la dosis de aplicación adecuada que funcione correctamente con tu necesidad de fumigación.
3.- Utiliza un buen equipo de protección personal
Si vas a trabajar con venenos fuertes, como herbicidas y otros químicos de alto riesgo, debes usar la ropa adecuada de protección. Tales como: mascarillas, guantes, lentes, botas y trajes impermeables.
4.- Fumiga a favor del viento
Considera la corriente del viento cuando estés esparciendo algún veneno o producto químico. Esto ayudará a evitar que las partículas caigan sobre ti y, por consiguiente, generar posibles problemas de salud.
5.- Cuida de tu equipo de trabajo
Una vez finalizada la tarea, debes enjuagar con bastante agua y lavar repetidas veces tu fumigadora.
6.- ¿Tienes la herramienta de fumigación adecuada?
El equipo que utilices debe ser tu mejor aliado para cumplir con la tarea correctamente y en el menor tiempo de operación.