7 consejos de limpieza que deberías saber si pasarás Navidad en casa

Principalmente la Navidad es una fecha que se celebra con la familia, sin embargo, hay épocas en las cuales se decide salir a otra casa como invitados y otras veces usar su propia casa para esperar el nacimiento de Jesús. En esta ocasión te presentaré 7 tips infaltables que deberías tomar en cuenta si decides pasar Navidad en tu hogar.

1) Limpia en profundidad el recibidor

¿Quieres pasar tiempo en casa y recibir invitados? Entonces deberías centrarte en limpiar muy bien lo primero que ven los visitantes, una primera impresión dice mucho de ti y de tu hogar por lo que deberías centrarte en asear y ordenar cada elemento que conforma el recibidor.

2) Aspira tus alfombras y cortinas

¿Has escuchado el dicho de que no debes echar la basura debajo de la alfombra? Lo mismo aplica cuando necesites asear bien esta parte importante de tu casa. La alfombra no solo se limpia desde el exterior sino debes tener mayor énfasis en lo que se encuentra debajo de ella. Un mal movimiento por parte de tus invitados hará que vean lo mal barrido que está tu piso. Además de ello, lo primero que saltará a la vista serán tus cortinas, si se encuentran sucias es momento de actuar y limpiarla, por el contrario, si las has limpiado con posterioridad intenta desempolvarlas por si existe telarañas o polvo acumulado.

3) No te olvides de asear tus baños

Otra de las partes de tu casa que más verán tus invitados será claramente el baño. Intenta que la decoración del mismo se vea acorde a la fecha y además que esté equipada de todo lo que se necesite para utilizarlo: jabones, toallas, papel higiénico, aromatizante.

4) Ten tu horno limpio y listo para la acción

Algo que seguro te olvidarás debido al trajín de la limpieza será mantener tu horno limpio y presentable.  Puedes recurrir a remedios naturales como agua y sal, u otros productos químicos aptos para el horno. Si llevas a cabo esta limpieza, te saldrán más sabrosas cualquiera de las recetas típicas de Navidad o menús navideños con los que deleites a tus invitados.

5) ¡El sofá!

El sofá, a parte del baño, tal vez es una de las partes de tu casa donde más tu invitado pasará el tiempo. Si encuentra el sitio sucio o mal arreglado, seguramente pensará lo mismo de lo demás de tu casa. En general, cualquier asiento que tengas en el salón hay que cuidarlo de cara a la Navidad. Al final estas piezas del salón son las que usarán los invitados para sentarse cómodamente durante horas.

6) Ordena y limpia tu refrigerador

Seguramente tus invitados traerán bebidas para compartir o te ayudarán a cocinar la cena navideña por lo que tener todo listo y ordenado será prioridad al momento de agilizar la culminación de los preparativos. Como añadido introduce un poco de bicarbonato para eliminar los malos olores.

7) Ten limpios tus cubiertos, manteles y demás utensilios de la mesa

Algo primordial y para finalizar es tener las cosas que utilizarás luego de la cena para impresionar a tus invitados y/o familiares. Trata que la temática de la Navidad esté presente en cada rincón de tu hogar y verás la magia que se formará alrededor de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio